Bases Premio 2017. Castellano

Se convoca el 12º. Premio de Pintura Paco Merino con el objetivo de fomentar la experimentación, la innovación y la reflexión artística.

BASES

1. Pueden participar todos los artistas que lo deseen, tanto individual como colectivamente.

2. Se establece una categoría de participantes a partir de 18 años.

3. Se puede presentar una obra por autor o colectivo. En caso de que las obras constituyan una unidad temática, se indicará esta circunstancia.

4. La temática y la técnica de la obra son libres y el soporte debe ser bidimensional. En las obras que se presenten con marco, éste debe ser parte integrante de la pieza, o bien no superar un listón de un centímetro. La obra, pensada para colgarse a la pared, no puede sobrepasar los 100 cm en el lado más largo, fijada a un soporte rígido. Las obras viajan por cuenta y riesgo del autor.

5. Para concursar hay que presentar la imagen de la obra, por correo electrónico, a la dirección premipacomerino@gmail.com, en JPG, con resolución 300 ppp, acompañada de la siguiente información:

5.1. Memoria técnica de la pieza que se presenta a concurso: título de la obra, técnica, dimensiones y soporte.

5.2. Datos del autor (nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, dirección electrónica) y copia del DNI.

6. La obra se entregará sin firma visible, firmada al dorso, donde figurará claramente el nombre y apellidos del artista, así como el título de la pieza.

7. Dotación: premio de 2.000 euros. A esta cantidad se aplicará la retención impositiva que establece la legislación vigente. El premio conlleva la cesión de la obra a la entidad convocante.

8. El jurado calificador se encarga de hacer una selección previa. Está compuesto por:

Jordi Aligué, artista interdisciplinario, profesor de dibujo, pintura y grabado, director de Vallgrassa, Centre Experimental de les Arts, Parc del Garraf.

Anna Estany, artista y profesora de bachillerato artístico en el IES Celestí Bellera.

Lluís Estopiñan, artista plástico.

Glòria Fusté, técnica del Museo de Granollers.

Frederic Montornés, crítico de arte y comisario de exposiciones.

Pere Salinas, pintor.

Actúa de secretario -sin voto- Josep Maria Farnés, miembro del grupo Pro Art Paco Merino.

9. El periodo de presentación de trabajo por correo electrónico termina el 24 de setiembre de 2017.

Tras la selección previa se comunicará a los autores la aceptación de su obra y deberán enviar a la librería La Gralla de Granollers, en la plaça dels Cabrits, núm. 5, durante el horario comercial. El período de recepción termina el 22 de octubre.

10. Las obras seleccionadas se expondrán del 7 de noviembre al 10 de diciembre de 2017.

11. El veredicto se dará a conocer el día de la inauguración de la exposición.

12. La obra ganadora, terminada la exposición, se expondrá temporalmente en el Museo de Granollers.

13. Las obras deberán retirarse antes del 31 de enero de 2018. Podrán retirarlas los autores, una persona autorizada o una agencia de transporte, con autorización expresa firmada por el autor. Las obras no retiradas dentro del plazo fijado quedarán en propiedad de la entidad convocante.

14. La entidad convocante velará por las obras presentadas con el máximo interés, si bien no res-ponderá de cualquier pérdida o daño que, involuntariamente, pueda acontecer mientras esté en sus manos.

15. El hecho de participar en el concurso implica aceptar todas y cada una de estas bases. La organización se reserva el derecho de alterar o decidir cualquier eventualidad no prevista.

            Granollers, junio de 2017